Aridos y reciclados en Aguilar de Campoo

Siete Hermanos Manolo S.L

Desde finales del siglo XIX la Familia Estébanez viene desarrollando una gran actividad minera en Cantabria y en Palencia. Esta actividad minera iniciada hace más de un siglo ha ido pasando de padres a hijos hasta Don Manuel Estébanez G. el cual comenzó ya en los años sesenta con la explotación de áridos de sílice y arcillas en la explotación Quintanilla cerca de la localidad palentina de Quintanilla de las Torres. Durante todos estos años la explotación de áridos de sílice ha sido la principal actividad de la empresa y para la cual dispone de los medios extractivos mas modernos. Junto con estos medios y la dilata experiencia del personal en el sector minero se viene realizando una extracción del árido responsable con el medio ambiente. Durante la extracción no se utiliza explosivos ni tampoco ningún producto químico recurriendo únicamente a una extracción mecánica mediante pala retroexcavadora o bulldocer. Con este método se reducen las afecciones medioambientales por ruido, polvo, etc, ha esto hay que sumar el empleo de moderna maquinaria que contribuye a reducir significativamente las emisiones de gases a la atmósfera. 

A lo largo de todos estos años, junto con la actividad extractiva, se viene desarrollando otras actividades como la ejecución de excavaciones, movimientos de tierra y transportes de áridos y mercancías a granel.
 
En el año 2014 Siete Hermanos Manolo S.L. comienza con dos nuevas actividades, por un lado con la apertura de una moderna planta de reciclado de residuos de demolición y construcción en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo y por otro ofreciendo el servicio de alquiler de contenedores para obras de construcción. Del proceso de reciclado de los materiales provenientes de obras de construcción y demolición se obtiene un árido reciclado en diferentes granulometrías con diversas aplicaciones.
 
Con todos estos servicios citados y la larga trayectoria de la empresa Siete Hermanos hace que numerosas empresas de diferentes sectores confíen en nosotros, en nuestro trabajo y en nuestros productos.